Enfermedades Cardiovasculares

La enfermedad cardiaca y el derrame cerebral (accidente cerebro vascular) son los principales componentes de la enfermedad cardiovascular (CVD por sus siglas en inglés). El CVD es responsable de 35 muertes al día en Carolina del Sur lo que lo hace ser la primera causa de muerte. La presión arterial alta es uno de los principales factores de riesgo tanto para el CVD como para el derrame cerebral. En esta sección, puede aprender cómo tratar y prevenir la Presión Arterial Alta, Enfermedades del Corazón, y el Derrame Cerebral.
Enfermedades del Corazón
La enfermedad cardiaca coronaria, que causa el ataque cardiaco, es la principal causa de muerte en Carolina del Sur y la nación. En el año 2004, la enfermedad cardiaca fue responsable de la muerte de 9,148 personas de Carolina del Sur. La enfermedad cardiaca afecta a los Afroamericanos en mayor proporción que a los de raza blanca. La enfermedad cardiaca no es solamente enfermedad de hombres; más de medio millón de mujeres mueren por enfermedades cardiacas cada año. Conozca más sobre estas enfermedades y lo que puede hacer usted para prevenirlas y tratarlas.
Presión Arterial Alta
En Carolina del Sur, 40% de los Afroamericanos y 20% de los Blancos morirán por enfermedades relacionadas con hipertensión. Se estima que, sólo el 30% saben que tienen hipertensión. Conozca más sobre este “asesino silencioso” que contribuye a muchas condiciones que amenazan la vida.
Derrame Cerebral
Carolina del Sur es conocido como la “Hebilla del Cinturón del Derrame Cerebral”. ¿Qué significa ésto? Esto significa simplemente que, la incidencia de derrame cerebral en nuestro estado es una de las más altas en la nación. Conozca lo que puede hacer usted para reducir su riesgo de un “ataque cerebral” que lo puede dejar inválido o causar la muerte.

Last Modified: Thursday September 26, 2019 9:09 AM