Suicidio

Debido a que el suicidio es la onceava causa de muerte entre los americanos y la tercera causa de muerte entre individuos de 15 a 24 años de edad, el suicidio es considerado un problema serio de salud pública. La depresión afecta aproximadamente a un 10% de la población. En 1999, una quinta parte de los estudiantes de preparatoria, reportaron el haber considerado seriamente, o intentado cometer suicidio durante los 12 meses previos. En el 2000, un estudio del “La Asociación Americana de Colegios de la Salud”, encontró que 9.5% de los estudiantes universitarios consideraron suicidarse. Las incidencias de suicidio aumentan con la edad. Las personas de más de 75 años tienen la incidencia más alta de suicidio en la nación.

Además de la trágica pérdida de una vida, el suicidio afecta especialmente a los familiares y amigos de la víctima. Además, hay una pérdida financiera para la familia y una pérdida para la sociedad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta que la depresión es la primera causa de incapacidad en los Estados Unidos, entre los individuos de 15 a 44 años de edad. Un estudio llevado acabo por la OMS, El Banco Mundial y la Universidad de Harvard, en el que midieron los años de vida saludable perdidos por causa de muerte prematura o incapacidad, mostró que la incapacidad causada por una depresión severa era igual a la incapacidad causada por pérdida de la visión o parálisis.

Aprendiendo más acerca del suicidio y de la depresión, puede ayudarle a distinguir cuando usted u otra persona necesitan ayuda y cómo conseguir esa ayuda.

¿Qué puede hacer si siente el deseo de suicidarse?

  • Llame al 9-1-1 e informe que está considerando suicidarse.
  • Llame al 1-800-SUICIDE (1-800-784-2433)- Red Nacional de
  • Esperanza (Disponible 24 horas los 7 días de la semana)
  • Llame al 1-800-922-2283 - Línea de ayuda, Crisis de Carolina del Sur.

¿Qué debe hacer si alguien que conoce está considerando suicidarse?

  • No deje sola a una persona que está considerando suicidarse.
  • Mantenga la calma.
  • Solicite ayuda inmediatamente – llame al 9-1-1 y pida una ambulancia.
  • Deshágase de cualquier objeto que la persona pueda usar para suicidarse (armas de fuego, pastillas, etc.)

siguiente » ¿Por qué la gente comete suicidio?

Written by: Janice C. May, M.P.A.
Reviewed by: Jeffrey G. Schultze, M.D.
Last Modified: Thursday September 26, 2019 9:09 AM