Enfermedades del Corazón

¿Qué causa una enfermedad del corazón?

Los doctores y científicos han identificado factores de riesgo para la enfermedad de corazón. Algunos de estos factores (historia familiar, edad, sexo, raza) están fuera de control. Muchos factores de riesgo pueden y deben ser controlados. Esto incluye la adopción de un estilo de vida saludable pero también pueden requerir medicamentos.

Factores de Riesgo no Controlables:

  • Historia Familiar. Si su madre, padre hermano o hermana desarrolla enfermedad de corazón antes de los 55 años de edad, su riesgo para enfermedad del corazón es alta. Su riesgo aumenta si sus abuelos, tías, tíos, sufren un ataque de corazón o se someten a cirugía de corazón.
  • Edad. A medida que envejece, su riesgo incrementa porque su corazón no trabaja igual que antes.
  • Sexo. Por muchos años, los doctores no pensaban que los riesgos para la mujer eran tan altos como los del hombre. Ahora sabemos que, una vez que la mujer llega a la menopausia, el riesgo de enfermedad de corazón es prácticamente igual al riesgo de los hombres. La terapia de reemplazo hormonal con estrógenos puede que no proteja al corazón de un ataque cardiaco.
  • Raza. La enfermedad del corazón es más común en Afroamericanos que en blancos.

Hay esperanza, puesto que usted si puede hacer algo sobre la enfermedad del corazón.

Factores de Riesgo Controlables:

Los Cuatro Factores de Riesgo más importantes que son controlables son:

  • Un estilo de vida sedentario (falta de ejercicio)
  • Altos niveles de colesterol en la sangre
  • Presión arterial alta (hipertensión)
  • Fumar cigarrillo.

Al realizar iniciativas para reducir un sólo riesgo, usted puede reducir otros. Por ejemplo, si hace ejercicio regularmente, usted puede perder peso, lo que puede bajar su colesterol. Si usted reduce o elimina el cigarrillo, todo su cuerpo se beneficia.
Existen exámenes de laboratorio disponibles para ayudarle a evaluar  factores de riesgo recientemente identificados. La proteína C reactiva (CPR, por sus siglas en inglés) y homocisteína, un aminoácido, han sido ligadas a enfermedad del corazón. Las dos parecen ser tratables.

siguiente » ¿Cuáles son los signos y los síntomas de una enfermedad del corazón?

Last Modified: Wednesday March 11, 2015 2:42 PM