Enfermedades del Corazón

¿Cómo puedo prevenir una enfermedad del corazón?

Usted puede reducir los riesgos de enfermedad cardiaca al tener un estilo de vida saludable lo que incluye ejercicio y comer adecuadamente.

  • El ejercicio: Incluso un ejercicio moderado es bueno para usted. Por ejemplo, una caminata de 30 minutos cada tercer día puede ayudarle a mantener estado físico cardiovascular. Caminar, trotar, nadar, montar en bicicleta y levantar de pesas livianas han demostrado que reducen los niveles de grasa sanguínea y aumentan los niveles de colesterol “bueno” en la sangre.
  • Coma una dieta balanceada, incluyendo una gran variedad de comidas. Trate de comer por lo menos cinco porciones de frutas y vegetales por día y seis porciones de granos (pan, pasta, cereal y arroz).
  • Aumente el consumo de fibra de 25 a 35 gramos por día. La comida rica en fibra puede ayudarle a perder peso. La mayoría de estas comidas también proveen carbohidratos. Las comidas de granos integrales, cereales, trigo y muchas frutas y vegetales absorben agua como esponjas, añadiendo así grandes cantidades de ésta y previniendo el estreñimiento. Otras comidas altas en fibra son la avena,
  • Limite su proteína de 10 a 15% de sus calorías diarias. El adulto promedio necesita 50 gramos de proteína al día. La proteína se encuentra en la carne, las aves, el pescado, la leche, en los productos lácteos, los huevos, los fríjoles, las semillas, las nueces, los granos y en los productos de soya. Una porción de carne de 4 onzas, de ave o de pescado provee de 25 a 35 gramos de proteína.
  • Reduzca el consumo de grasa a menos del 30% de sus calorías diarias. Lea las etiquetas de la comida para determinar cuántas calorías provienen de la grasa. Cuando usted disminuye la grasa de la dieta, usted baja su colesterol. Esto ayuda a su corazón.
  • Si usted bebe alcohol, beba con moderación (de 3 a 5 onzas de vino, de 8 a 12 onzas de cerveza, ó 1 onza de licor cada día).  Si en este momento no bebe, no empiece a beber.
  • Beba de 8 a 10 vasos de agua cada día.
  • Deje de fumar. El cigarrillo se añade al daño que ya se ha hecho por tener el colesterol alto y puede llevarle a tener problemas con sus arterias (arterosclerosis).

Last Modified: Wednesday March 11, 2015 2:42 PM