Diabetes

¿Qué es diabetes?

Durante su vida, usted o alguna persona que usted conozca, padecerá de Diabetes Mellitus, más conocida como Diabetes.  Se caracteriza por niveles altos de azúcar en la sangre  Se presenta cuando algo no marcha bien en la manera como el cuerpo utiliza los alimentos que consumimos.  Los resultados pueden ser muy peligrosos.

El cuerpo convierte los alimentos en azúcar, grasa y proteína.  El cuerpo utiliza azúcar para obtener energía.  Una hormona llamada insulina ayuda al cuerpo a convertir el azúcar en energía.  La insulina es producida en el páncreas, el cual se encuentra localizado cerca al estomago.  Cuando comemos, el páncreas debe de producir la cantidad apropiada de insulina para transportar el azúcar de la sangre a las células del cuerpo. Cuando tiene diabetes usted no tiene insulina, no tiene suficiente insulina, ó puede ser que su cuerpo no responde a la insulina que procude.  El azúcar se queda en la sangre.  Cuando hay mucha azúcar en la sangre y esta alcanza cierto nivel, usted tiene diabetes.

La diabetes es una enfermedad seria, la cual se padece de por vida.  Puede causar enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos, ceguera, falla del riñón, daño a los nervios, problemas en los dientes y encias, y amputación de los pies, dedos de los pies ó piernas.  Ustede puede prevenir ó controlar la diabetes y sus complicaciones, tomando los siguientes pasos:

  1. Visite a su médico regularmente para chequear si existe algún signo de diabetes.
  2. Siga los consejos de su médico
  3. Aprenda a controlar su diabetes.
  4. Haga lo mejor para controlar su diabetes.

Todas las personas, incluyendo aquellas con diabetes, deben de consumir una dieta saludable y mantenerse activos tanto física como mentalmente.  No existe una cura para la diabetes, pero usted puede manejar su diabetes y vivir una vida saludable.

Aproximadamente 16 millones de personas en los Estados Unidos tienen diabetes. Esta enfermedad ocupa el quinto lugar como causal de muerte.  El estado de Carolina del Sur está en el segundo lugar en todo el país con mayor número de casos diagnosticados de diabetes.

Debido a que hay tantas personas que sufren de diabetes y puesto que esta afecta a diferentes partes del cuerpo, la diabetes representa un costo muy alto para nuestros sistemas de cuidado de la salud.   La Asociación para la Diabetes calcula que en los Estados Unidos, los costos médicos directos de esta enfermedad llegan a sobrepasar los $44 mil millones de dólares anuales.  Agreguenle los costos debido a discapacidad, días de trabajo perdidos, muerte temprana, y el total se duplica hasta $ 98 mil millones de dólares por año.

La Diabetes es la causa del 14% de todas las hospitalizaciones en Carolina del Sur.  El costo anual del cuidado hospitalario y de salas de emergencia para los pacientes con diabetes en este Estado es de aproximadamente $ 850 millones de dólares.

Para aprendar más:

Asociación Americana de Diabetes
Esta página de internet tiene gran cantidad de información sobre la diabetes. Para obtener buena información básica acerca de la enfermedad y cómo se puede vivir con ella. Seleccione Newly Diagnosed? en el menu de la derecha. Esto lo llevará al Centro de Aprendizaje sobre la Diabetes. Seleccione los botones azules en el centro de la página. Seleccione THE CHANNEL para obtener información en Inglés ó EL CANAL para Español. Explore otras partes de este sitio de internet para obtener buena información que le puede ayudar a comprender esta enfermedad.
http://archives.diabetes.org/es/
Diabetes
(MEDLINEplus)
Aquí encontrará enlaces a sitios en la red internet que han sido revisados por bibliotecarios médicos pertenencientes a la Biblioteca Nacional de Medicina.
https://medlineplus.gov/spanish/diabetes.html
National Diabetes Information Clearinghouse (NDIC)
(Institutos Nacionales del Salud)
Esta página es un servicio del Instituto Nacional de Diabetes, Enfermedades Digestivas y Renales. Tiene gran cantidad de información acerca de la diabetes, comenzando por la información básica. También tiene secciones sobre estadísticas, pruebas clínicas, otros recursos, publicaciones e información en Español.
https://www.niddk.nih.gov/health-information/informacion-de-la-salud/diabet
es?dkrd=hispt0499
Diabetes Prevención & Control
(Departamameto de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur (DHEC))
https://www.scdhec.gov/health/diseases-conditions/diabetes
Este sitio de la red tiene información general sobre la diabetes como también datos y recursos específicos para cada condado ó region de Carolina del Sur.
Phone: 803-545-4471

siguiente » ¿Qué Causa la Diabetes?

Last Modified: Thursday November 14, 2019 11:36 AM