Diabetes

¿Cómo puedo prevenir la diabetes?

La diabetes tipo 1 se desarrolla con mayor frecuencia en niños y adultos jóvenes. No se sabe si se puede evitar este tipo de diabetes. Del mismo modo, los médicos no saben si la diabetes gestacional (diabetes que se desarrolla durante el embarazo) puede prevenirse. Sinembargo, hay muchas cosas que usted puede hacer para prevenir las complicaciones de la diabetes, tales como las complicaciones del corazón y los vasos sanguíneos, ceguera, insuficiencia renal, daño en los nervios, problemas de los dientes y las encías, y amputaciones de los dedos del pie, pies o piernas. Usted puede controlar su diabetes y prevenir estos problemas, tomando sus medicamentos correctamente, comiendo alimentos saludables, perdiendo peso (en caso de sobrepeso) y haciendo ejercicio moderado regularmente.
Si tiene pre-diabetes  (tiene más alto de lo normal los niveles de glucosa, pero no lo suficientemente altos como para ser llamado diabetes) puede prevenir o retrasar la aparición de diabetes tipo 2. Un estudio reciente indica que el ejercicio puede ayudar a que alguien con pre-diabetes evite desarrollar la diabetes tipo 2. Los investigadores creen que la diabetes tipo 2, la forma de diabetes que se presenta generalmente en adultos mayores de 40 años, a menudo se puede prevenir.
Los siguientes consejos le pueden ayudar a manejar o evitar la diabetes:

  • Ejercicio - pregúntele a su médico lo que es mejor para usted. Por lo general, una persona necesita hacer ejercicio por lo menos 30 minutos diarios, cinco días a la semana.
  • Coma al desayuno - estudios sugieren que las personas que no se saltan el desayuno son menos propensas a desarrollar diabetes.
  • Baje de peso si tiene sobrepeso.
  • Coma una dieta saludable-, usted necesita alimentos con alto contenido en fibra y controle el tipo de carbohidratos que usted come. Disminución de grasa y calorías. Hable con su médico acerca de una dieta.
  • Supervise su nivel de glucosa en la sangre
  • Consulte a su médico con regularidad.
  • Tome su medicamento, de ser prescrito, y siga los consejos de su médico.

Para aprendar más:

Diabetes Center (en Inglés)
(MayoClinc.com)
El sitio ofrece mucha información útil. Explica, en términos fáciles de entender, acerca de la diabetes y el cómo monitorear los niveles de azúcar en la sangre, ofrece información sobre dietas y consejos acerca de ejercicios.
https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/diabetes/symptoms-causes/syc
-20371444
Asociación Americana de Diabetes
Esta página de internet tiene gran cantidad de información sobre la diabetes. Para obtener buena información básica acerca de la enfermedad y cómo se puede vivir con ella. Seleccione Newly Diagnosed? en el menu de la derecha. Esto lo llevará al Centro de Aprendizaje sobre la Diabetes. Seleccione los botones azules en el centro de la página. Seleccione THE CHANNEL para obtener información en Inglés ó EL CANAL para Español. Explore otras partes de este sitio de internet para obtener buena información que le puede ayudar a comprender esta enfermedad.
http://archives.diabetes.org/es/

Last Modified: Monday August 19, 2019 10:05 AM