Enfisema

¿Qué puedo hacer para prevenir el enfisema?

Una de las acciones más importantes que puede tomar para evitar contraer enfisema es no fumar tabaco. Si fuma, no es demasiado tarde para dejar de fumar. Algunos tipos de lesiones provocadas por el tabaquismo, pueden repararse. La condición de sus pulmones empezará a mejorar inmediatamente, si deja de fumar ahora. Cuando un adulto deja de fumar, la circulación sanguínea mejora inmediatamente y empiezan a repararse ciertos tipos de lesiones pulmonares.

Debe evitar exponerse al aire contaminado y otras condiciones ambientales nocivas que pueden dañar los pulmones. Los daños causados por los factores contaminantes pueden ser revertidos si evita exponerse a estos factores y si se somete a tratamiento.

Una vez que los daños pulmonares han progresado al nivel de enfisema o EPOC, no pueden ser revertidos completamente. La progresión de la enfermedad se puede retardar con tratamiento. Aunque el tratamiento puede hacer que las personas afectadas de enfisema se sientan mejor, la meta principal es retrasar la pérdida progresiva de la función pulmonar. No hay cura para la EPOC.

Para aprendar más:

No deje que se esfume otro año: Sugerencias para dejar de fumar Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades
Este sitio del Internet de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, se ofrece consejos prácticos sobre cómo dejar de fumar.
http://www.cdc.gov/spanish/tabaco/nodejaque.htm
Dejar de fumar
(MedlinePlus)
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/quittingsmoking.html

siguiente » ¿Cómo puedo saber si tengo enfisema?

Last Modified: Monday November 30, 2009 10:33 AM