Enfisema

¿Cómo puedo saber si tengo enfisema?

Si tiene problemas para respirar, no demore en consultar a su médico. El enfisema puede dañar gravemente sus pulmones y también puede dañar su corazón. Para determinar si tiene enfisema, su médico le hará un examen médico y le hará preguntas acerca de su historia clínica. Examinará sus pulmones para detectar signos de enfisema. Le preguntará si fuma o ha fumado en el pasado y sobre las ocupaciones que ha desempeñado. El doctor puede examinar qué tan bien funcionan sus pulmones usando un aparato que se llama espirómetro. Cuando usted sopla en el dispositivo, se mide el volumen de aire que exhala y qué tan fuerte tuvo que esforzarse para expulsarlo. Suele ser útil realizar una radiografía del pecho y a veces también se le puede hacer una TAC (tomografía axial computarizada). Pueden hacerse también pruebas de sangre, incluyendo pruebas para revisar sus niveles de oxígeno en sangre y de alfa-1-antitripsina. La prueba de alfa-1-antitripsina es una prueba para detectar la presencia de una enfermedad genética que pueda llevar al enfisema.

Para aprendar más:

Pruebas de la función pulmonar
(MedlinePlus)
The National Library of Medicine [Biblioteca Nacional de la Medicina] explica cómo se diagnostican las enfermedades pulmonares.
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003853.htm
Lab Tests Online / Pruebas de Laboratorio en línea
(American Association for Clinical Chemistry)
Este sitio del Internet describe la prueba que se realiza para detectar la forma hereditaria de enfisema, el Déficit de Alfa-1-Antitripsina.
http://www.labtestsonline.es/tests/Alpha_1Antitrypsin.html

siguiente » ¿Cómo se trata el enfisema?

Last Modified: Thursday December 11, 2008 12:06 PM