Asma

¿Se puede prevenir el asma?

Los adultos pueden evitar contraer asma ocupacional manteniéndose alejados de los productos químicos que irritan los pulmones. Estudios recientes también muestran que los lactantes tienen más probabilidad de desarrollar asma si están expuestos a ácaros del polvo y humo de cigarrillo en el interior del hogar. Si los padres los protegen de estos desencadenantes, los lactantes tienen menos probabilidad de desarrollar asma. Las personas que tienen antecedentes familiares de alergias y asma deben hacerse pruebas en busca de alergias y evitar el contacto con los alérgenos que los afectan siempre que sea posible.

Si ya tiene asma, debe aprender a prevenir los ataques. Infórmese sobre cuáles son los desencadenantes y cómo evitarlos. Vea la sección “¿Qué causa el asma?”. No fume. Evite los lugares donde hay humo. Pida a sus amigos y familiares que no fumen cerca de usted. Preste atención a las condiciones de calidad del aire en la zona donde vive. Manténgase informado de las condiciones ambientales a través del periódico o de Internet y evite hacer ejercicio al aire libre cuando las condiciones son malas. Procure mantener su hogar libre de alérgenos y tome sus medicamentos según las instrucciones del médico.

Para aprendar más:

Asma: aprendiendo a controlar sus síntomas
(FamilyDoctor.org)
Aprenda a controlar sus síntomas de asma y cómo prevenir ataques.
https://es.familydoctor.org/condicion/asma/
Programa para la Prevención del Asma
(National Center for Environmental Health)
Los Centros para el Control de las Enfermedades [Centers for Disease Control] proporcionan datos acerca del asma y su programa de control de asma.
https://www.cdc.gov/asthma/es/faqs.htm

siguiente » ¿Qué pruebas hace el médico para saber si usted tiene asma?

Last Modified: Monday December 05, 2016 10:31 AM