Bronquitis Crónica

Cómo puedo saber si tengo bronquitis crónica?

Si usted presenta signos de bronquitis crónica, consulte a su doctor tan pronto como le sea posible. Se suele pensar que la bronquitis no es una enfermedad grave, pero si usted demora en buscar atención médica, sus pulmones podrían dañarse gravemente y usted podría contraer otros problemas médicos.

Para determinar si tiene bronquitis crónica, el doctor le practicará un examen médico y le hará preguntas acerca de su salud. Primero, el doctor puede escuchar su respiración usando un estetoscopio. Puede que indique una placa de rayos-X de sus pulmones para descartar otros problemas como neumonía. El doctor puede examinar qué tan bien funcionan sus pulmones usando un aparato que se llama espirómetro. Cuando usted sopla en el dispositivo del aparato, se mide el volumen de aire que exhala y qué tanto tuvo que esforzarse para expulsarlo. Puede ser necesario que usted se haga otras pruebas adicionales, como una prueba de sangre para determinar su nivel de oxígeno en sangre.

Para aprendar más:

Pruebas de la función pulmonar
(MedlinePlus)
The National Library of Medicine [Biblioteca Nacional de la Medicina] explica cómo se diagnostican las enfermedades pulmonares.
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003853.htm
Gasometría arterial
(Medlineplus.gov)
Este artículo explica en qué consiste el análisis de gases en sangre (gasometría sanguínea) y qué le indican los resultados a su doctor.
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003855.htm

siguiente » Preguntas que debe hacer a su médico sobre la bronquitis crónica

Last Modified: Thursday December 18, 2008 1:31 PM