Síndrome Metabólico

¿ Cuáles son los signos y síntomas del síndrome metabólico?

Muchos de los signos y síntomas del síndrome metabólico no son el tipo de cosas que usted notaría. Por ejemplo usted no puede saber si su colesterol está elevado sino se hace un análisis. Usted no sabe cual es su presión sanguínea si no se hace una medición. No sabe si su insulina está haciendo su trabajo y cambiando el azúcar a energía en su organismo. No sabe si su sangre está coagulando de la manera que debiera. No puede saber si sus riñones u otros órganos están funcionando de la manera que debieran.

Su peso es el único signo de que usted puede tener el síndrome metabólico y del que Ustedse da cuenta. Si usted tiene sobrepeso, es obeso o ha aumentado cinco libras o más en un año por varios años, lo sabrá. Este puede ser un signo de que tiene el síndrome metabólico. Desafortunadamente, puede no enterarse de los otros signos hasta que ya es muy tarde y ha desarrollado una enfermedad grave como diabetes, enfermedades del corazón, o embolia cerebral.

Su médico puede determinar si usted tiene los signos, síntomas o condiciones que llevanal síndrome metabólico midiendo su presión sanguínea, determinando sus niveles de colesterol, y llevando a cabo otros análisis. Si tiene sobrepeso, usted debería programar exámenes físicos regulares con un médico. Tener un signo o síntoma del síndrome metabólico significa que está más propenso a tener otros componentes del síndrome. Mientras más síntomas tiene, es más alto el riesgo de que desarrollará el síndrome y las enfermedades graves que lo acompañan.

siguiente » ¿ Qué importantes problemas de salud podrían desarrollarse debido a que Usted tiene el síndrome metabólico?

Last Modified: Thursday September 26, 2019 9:09 AM