Influenza (Gripe)

¿Cómo se trata la gripe?

Actualmente, hay varios medicamentos disponibles con receta médica para prevenir o tratar la gripe tipo A o B. Usted debe tomar el medicamento antes de exponerse al virus o, si usted ya ha estado expuesto, antes que se desarrollen los síntomas. También se puede usar para tratar la gripe pero deben administrarse dentro de las 48 horas después que comiencen los síntomas. El uso de medicamentos puede disminuir la duración de su enfermedad la severidad de sus síntomas pero también pueden causar efectos secundarios como un leve mareo. Su médico puede decirle más acerca de los efectos secundarios.

Si contrae la gripe, hay cosas que usted puede hacer para disminuir las molestias. Usted puede tomar un analgésico (aspirina, paracetamol o ibuprofeno) para reducir la fiebre y los dolores musculares. Los niños menores de 18 años no deben tomar aspirina porque puede causarles complicaciones al hígado y al sistema nervioso. Una persona con gripe debe tomar líquidos en abundancia y comer normalmente lo antes posible para prevenir la deshidratación y acelerar la recuperación. Se recomienda reposo en cama, y lo mejor es evitar el exceso de esfuerzo hasta que los síntomas desaparezcan. Usted debe llamar a su médico si lo síntomas no desaparecen después de una semana.

Para aprendar más:

¿Debo tomar medicamento para un resfriado o para la gripe?
(familydoctor.org)
Personas con presión arterial alta deben tener especial cuidado sobre los medicamentos que toman para el resfriado y la gripe. Lea este artículo para aprender más.
https://es.familydoctor.org/condicion/resfriados-y-gripe/
Inmunización frente a la gripe
(Tu Otro Médico)
Este sitio del internet explica cómo y qué medicamentos antivirales ayudan a prevenir y tratar la gripe.
https://www.tuotromedico.com/temas/inmunizacion_gripe.htm

siguiente » ¿Dónde puedo ir para obtener ayuda y más información acerca de la gripe?

Last Modified: Friday November 15, 2019 11:25 AM