Violencia Doméstica

¿Cómo afecta la violencia familiar a mis hijos?

Es probable que si su cónyuge, ex cónyuge o novio está abusando de usted, sus hijos también están siendo lastimados.

Los niños que ven violencia en el hogar son más propensos a tener muchos problemas emocionales y de comportamiento. Ellos pueden ser callados y retraídos. Pueden tener  pesadillas. Incluso pueden culparse a sí mismos por lo que sus padres están haciendo. Otros niños pueden hacer rabietas, castigarse a sí mismos, y llegar a ser tan protectores de sus sentimientos que pierden la capacidad de sentir por los demás. Debido a la mala atmósfera en la casa, los niños tienen bajo rendimiento en la escuela.

¿Tiene su hijo(a) problemas para dormir? ¿Se queja de dolores de estómago o dolores de cabeza? ¿Se nota decaído(a) y deprimido(a)? Estas son señales de que sus hijos están siendo afectados y necesitan ayuda.

Su hijo(a) puede estar en peligro de ser lastimado(a) también. En el 30 a 60 por ciento de las familias donde hay violencia familiar, los niños también son perjudicados. Alrededor de la mitad de los hombres que maltratan a sus esposas, también lastiman a sus hijos.

Crecer en un hogar donde hay violencia tiene un efecto duradero en los niños. Los niños tienen más probabilidades de llegar a ser hombres que maltratan a sus esposas e hijos. Las niñas tienen más probabilidades de llegar ser  mujeres con baja auto estima, y terminar en relaciones de abuso con novios o maridos.

Lamentablemente, el abuso conyugal puede empeorarse cuando la mujer queda embarazada. A veces, el abuso comienza durante el embarazo. Si usted es golpeada cuando está embarazada, su bebé puede nacer con peso bajo, con infecciones, daño cerebral o incluso huesos rotos.

Para aprendar más:

La violencia doméstica perjudica a toda la familia
(Healthy Roads Media)
Este video de tres minutos y medio en internet, explica como la violencia doméstica perjudica a todos en el hogar.
https://www.store.healthyroadsmedia.org/hrmhandouts.htm#store-item=55787cd7
b7987210a8623c75

siguiente » ¿Podría yo estar lastimando a alguien en mi familia?

Last Modified: Thursday November 19, 2015 6:25 PM