Obesidad

La obesidad se ha convertido en una epidemia a nivel nacional. En los últimos 20 años, el número de personas obesas y con sobrepeso ha aumentado dramáticamente. En el 2008, las estadísticas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) mostraron que el sesenta y seis por ciento de los adultos en los Estados Unidos son considerados obesos o con sobrepeso. La obesidad afecta a los individuos de todas las edades y de todas las razas, pero es especialmente mayor entre los afroamericanos e hispanos. Los afroamericanos tienen una tasa del 51 por ciento más alto de obesidad y los hispanos tienen una tasa del 21 por ciento más alto que los blancos.

Los niños también están pesando más. Las cifras del CDC (por sus siglas en inglés), del año 2008, muestran que más del 17 por ciento de los adolescentes de 12-19 años son obesos. El diecisiete por ciento de los niños de 6-11años y más del 12 por ciento de los niños entre 2 y 5 años son obesos.

De acuerdo al CDC, el índice de obesidad en Carolina del Sur en el año 2008 fue el sexto más alto en el país. Esta cifra es alarmante. El 30.1 por ciento de los adultos en Carolina del Sur son obesos. Esto es casi uno de cada tres.

Indices de Obesidad y Sobrepeso en Carolina del Sur
Años % de sobrepeso % de obesidad % Total
2000 36.9 22.0 58.9
2003 35.8 24.5 60.3
2006 36.0 29.4 65.4
2008 35.2 30.7 65.9

Basado en los datos del Centro Nacional para la Prevención de las Enfermedades Crónicas y Promoción de la Salud CDC. Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo del Comportamiento. Datos de prevalencia y tendencias Prevalence and Trends Data.

Existen maneras que podemos utilizar para combatir el aumento de la obesidad en Carolina del Sur. Podemos reducir los índices haciendo cambios en nuestro estilo de vida, como alimentarnos en forma sana y hacer ejercicio. Si tomamos mejores decisiones reducimos nuestro riesgo de obesidad y los problemas de salud graves asociados con ella, como la diabetes, las enfermedades del corazón y el cáncer.

Infórmese sobre la obesidad y lo que puede hacer para acabar con la epidemia.

Para aprendar más:

La obesidad en los adultos en Estados Unidos, BRFSS, 2007
(Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades)
Este sitio del Internet ofrece las estadísticas nacionales de la obesidad en los Estados Unidos. La información está distribuida por estados, sexo y región.
https://www.cdc.gov/spanish/datos/obesidadadultos.html

siguiente » ¿Qué es la obesidad?

Last Modified: Thursday December 22, 2016 10:24 PM