Los Mayores Problemas De Salud En Carolina Del Sur

Esta sección de Hands on Health-SC está enfocada en las enfermedades y condiciones de salud que son de mayor problema en Carolina del Sur. La lista está basada en el informe anual del Departmento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur, titulado: “Healthy People Living in Healthy Communities 2009 Report” (Personas Sanas Viviendo en Comunidades Sanas-Informe del año 2007)

Seleccione un tema para obtener más información acerca de:

  • Cuál es la condición de salud o enfermedad
  • Cuáles son sus causas
  • Cómo averiguar si usted está en situación de riesgo o ya padece la enfermedad
  • Cómo disminuir su riesgo
  • Las opciones de tratamiento
  • Dónde encontrar ayuda médica o asistencia

Para aprendar más:

Trastornos Respiratorios
Si con frecuencia, se le dificulta respirar o tiene frecuentes episodios de tos incontrolable, podría tener un trastorno respiratorio crónico. Los problemas respiratorios pueden ser resultado de muchos distintos factores, como Asma, Bronquitis Crónica o Enfisema. Estas se conocen como enfermedades crónicas del aparato respiratorio inferior. En el año 2004, estas enfermedades eran la quinta causa principal de muerte en Carolina del Sur.
Cáncer
El cáncer es la segunda causa de muerte entre los residentes de Carolina del Sur. El cáncer puede afectar a personas de cualquier grupo racial y sexo; pero los afroamericanos tienen mayor probabilidad de morir de cáncer de seno (mama) y cáncer de próstata. Podemos hacer mucho para reducir el riesgo de desarrollar cáncer, al tomar mejores decisiones en nuestro estilo de vida y nutrición.
Enfermedades Cardiovasculares
La enfermedad cardiaca y el derrame cerebral (accidente cerebro vascular) son los principales componentes de la enfermedad cardiovascular (CVD por sus siglas en inglés). El CVD es responsable de 35 muertes al día en Carolina del Sur lo que lo hace ser la primera causa de muerte. La presión arterial alta es uno de los principales factores de riesgo tanto para el CVD como para el derrame cerebral. En esta sección, puede aprender cómo tratar y prevenir la Presión Arterial Alta, Enfermedades del Corazón, y el Derrame Cerebral.
Enfermedades Orales y Problemas Dentales
La caries dental puede causar dolor, ausencia del trabajo y de la escuela. También puede causan problemas de salud como sinusitis o infecciones de las encías, dolor de muelas y pérdida de dientes. A pesar de que ha habido progreso en prevenir las caries dentales, casi 25% de niños y adultos aún sufren de caries dentales. Una buena higiene dental y visitas preventivas al dentista pueden ahorrarle tiempo y dinero, mejorar su salud e incrementar su auto-estima.
Diabetes
La diabetes es la séptima causa de muerte en Carolina del Sur. Esta enfermedad crónica es un problema de salud nacional, a medida que aumenta su incidencia y la edad de los afectados disminuye. La diabetes, también es llamada "azúcar" en la sangre, es una grave enfermedad que se padece de por vida. Más del 8 por ciento de los residentes de Carolina del Sur saben que tienen diabetes. Pero usted puede controlar la diabetes y puede disminuir su riesgo de contraer la misma.
Violencia Doméstica
En Carolina del Sur, en el año 2004, hubo 35,124 víctimas de violencia doméstica. Cuarenta y cuatro de estas víctimas murieron. Carolina del Sur ocupó el sexto lugar en la nación por el número de mujeres asesinadas por hombres. En el año 2004, hubo más de 6,000 casos confirmados de abuso infantil. El impacto social y económico en su comunidad es grande. Aquí puede aprender a identificar el abuso y cómo detenerlo.
Disparidades de Salud
Algunas enfermedades afectan y provocan la muerte de las minorías de Carolina del Sur en mayor proporción que a los de raza blanca. Nuestro estado no es el único. Las disparidades de salud son un problema a nivel nacional. El cómo enfrentar estos problemas tendrá un impacto muy personal en las vidas de muchos residentes de Carolina del Sur.
VIH/SIDA
En el año 2005 se diagnosticaron 774 casos del SIDA. Hoy día hay más de 12,000 casos diagnosticados del VIH. Casi treinta por ciento de estas víctimas son mujeres. Casi tres cuartos son de origen afro-americano. Es importante que usted aprenda cómo reducir el riesgo del SIDA y cómo proceder en caso de que usted o alguien cercano a uste esté expuesto a ese riesgo.
Influenza (Gripe)
Los científicos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) calculan que cada año, un 5 a 20 por ciento de la población contrae la gripe. Cada año, más de 200,000 personas son hospitalizadas por complicaciones de la gripe y cerca de 36,000 personas mueren a causa de la gripe. En el año 2004, en Carolina del Sur, 767 personas murieron de gripe y neumonía. De acuerdo con los CDC, un porcentaje mayor de las minorías son afectados por la gripe. Aprenda como evitar que la gripe llegue a su hogar.
Síndrome Metabólico
El síndrome metabólico no es una enfermedad específica, pero indica un mayor riesgo de desarrollar enfermedades graves como diabetes tipo 2, insuficiencia renal, enfermedades del corazón y embolia cerebral. El síndrome metabólico es la condición de tener varios problemas de salud al mismo tiempo. Algunos de estos problemas son: resistencia a la insulina, presión sanguínea elevada, obesidad y niveles de colesterol anormales. En Carolina del Sur, donde 61% de los adultos tienen sobrepeso y 26% son obesos, 9% tiene diabetes, y cerca del 30% tiene presión sanguínea elevada, el síndrome metabólico es un problema de salud grave. Averigue que puede hacer para disminuir su riesgo.
Suicidio
El suicidio fue la onceava causa de muerte en los Estados Unidos en el 2002 y es la tercera causa de muerte entre personas de 15 a 24 años de edad. El aprender más acerca del suicidio y la depresión le puede ayudar a reconocer cuando usted u otra persona necesita ayuda.
Obesidad
La obesidad puede conducir a la diabetes, enfermedades cardíacas y cáncer, así como muchos otros problemas de salud. En el 2008, según los Centros para el Control de Enfermedades, la tasa de obesidad en Carolina del Sur fue la sexta más alta en la nación, con más de 30% de su población siendo obesa. Sin embargo, según una encuesta en el 2007 de la Liga Nacional del Consumidor, sólo el 12% de los encuestados se consideraban obesos.

Last Modified: Thursday September 26, 2019 9:09 AM