Trastornos Respiratorios

Si con frecuencia, se le dificulta respirar o tiene frecuentes episodios de tos incontrolable, podría tener un trastorno respiratorio crónico. Los problemas respiratorios pueden ser resultado de muchos distintos factores, como Asma, Bronquitis Crónica o Enfisema. Estas se conocen como enfermedades crónicas del aparato respiratorio inferior. En el año 2004, estas enfermedades eran la quinta causa principal de muerte en Carolina del Sur.

Asma
El asma es una enfermedad crónica de los pulmones que afecta a casi 22 millones de personas en los Estados Unidos. En el año 2004, unos 200,736 adultos y 271,222 niños en Carolina del Sur padecían de asma. Uno de cada diez niños en este estado tiene asma. Es la causa principal de hospitalización infantil. Infórmese sobre las causas del asma y lo que podemos hacer en nuestros hogares y comunidades para reducir su impacto.
Bronquitis Crónica
Más de 9 millones de estadounidenses son diagnosticados con bronquitis crónica cada año. Según el Centro Nacional de Estadísticas de Salud, en 2004, habían 114,873 personas en Carolina del Sur que sufrían de bronquitis crónica. Los fumadores tienen más probabilidades de desarrollar la enfermedad, pero las personas que tienen contacto con polvo y humo también están en riesgo.
Enfisema
Enfisema, una enfermedad pulmonar irreversible, la cual cobró la vida de 13,913 estadounidenses en 2004. Más de 44,000 personas de Carolina del Sur padecen actualmente de enfisema. El enfisema es una enfermedad discapacitante. Ochenta a noventa por ciento de los casos de enfisema están vinculados al hábito de fumar. Si le preocupa el enfisema, tiene que leer esto.

Last Modified: Thursday September 26, 2019 9:09 AM