VIH/SIDA

Muchas personas no quieren hablar ni pensar sobre el VIH/SIDA. Esto puede resultar en un error mortal. La comunicación y la educación son dos claves importantes para combatir el VIH/SIDA. Mientras usted más sepa sobre el VIH/SIDA, menos posiblilidad existe de que pueda contraer esta enfermedad.

El VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) es un virus que ataca y destruye el sistema de defensas de su cuerpo. Este sistema de defensas, llamado el sistema immune, combate gérmenes y otras enfermedades. Cuando el sistema immune del cuerpo está muy debilitado, no puede luchar contra infecciones, y esto se llama SIDA (Síndrome Inmuno Deficiencia Adquirida). Los pacientes con el SIDA comunmente se mueren de enfermedades tales como numonía y cáncer.

Hasta ahora, no existe una curación para el VIH/SIDA. Sin embargo, existen tratamientos eficaces. Muchos pacientes pueden llevar vidas activas y productivas. El VIH/SIDA se puede prevenir.

Hay muchos mitos falsos sobre el VIH/SIDA. Los Centros para Control de Enfermedades (Centers for Disease Control)indican que un tercio de las personas infectadas por el VIH ni siquiera saben que están contagiadas. Por esta razón el VIH sigue infectando a la gente.

Según el Departamento de Salud y Control Ambiental (DHEC), más de 16,000 casos del VIH/SIDA se han reportado en el estado desde el año 1986. Desde julio 1999 hasta junio 2000, Carolina del Sur ocupa el octavo lugar en todo el país en casos diganosticados del VIH/SIDA. Más de siete de los hombres diagnosticados (73%) y más de ocho de las mujeres diagnosticadas(83%) son de origen afro-americano.

Aprenda todo lo que usted pueda sobre el VIH/SIDA para que pueda protegerse a sí mismo y a sus seres queridos. Si usted está infectado por este virus, aprenda a mantenerse saludable. Haga un esfuerzo por aprender todo lo posible sobre el VIH/SIDA y sobre cómo puede reducir su riesgo de contraer este virus.

siguiente » ¿Qué es el VIH/SIDA?

Written by: Janice C. May, M.P.A.
Reviewed by: Jeffrey G. Schultze, M.D.
Last Modified: Thursday September 26, 2019 9:09 AM