Enfermedades del Corazón

Enfermedades del Corazón

Las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte en los Estados Unidos. Las estadísticas son alarmantes. En el año 2003, más de 13 millones de Americanos fueron diagnosticados con una enfermedad del corazón. En el 2004, cerca de cuatro y medio millones de pacientes con enfermedades del corazón fueron hospitalizados.

El promedio de estadía en el hospital fue de casi 5 días. De acuerdo con el Reporte de Estadísticas Vitales y de Morbilidad de Carolina del Sur 9,148 personas de este estado murieron por enfermedades del corazón en el 2004.

Las enfermedades del corazón impactan desfavorablemente a los Afroamericanos en mayores proporciones que los blancos. De acuerdo al Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur (DHEC, por sus siglas en inglés), más del doble de las mujeres Afroamericanas comparadas con mujeres blancas mueren de enfermedades del corazón. En hombres, entre 45 a 64 años, tres Afroamericanos mueren de enfermedades del corazón por cada dos hombres blancos.

La buena noticia es que la enfermedad del corazón se puede prevenir y tratar. Si su doctor le diagnostica una enfermedad del corazón, usted puede recibir tratamiento y vivir una vida normal. La clave está en tener un diagnóstico temprano y un tratamiento apropiado.

siguiente » ¿Qué es una enfermedad del corazón?

Written by: Doris Wisher, M.L.S.
Reviewed by: Jeffrey G. Schultze, M.D.
Last Modified: Wednesday March 11, 2015 2:42 PM