Derrame Cerebral

Derrame Cerebral

Usted ha escuchado el término “sunbelt” utilizado para describir la región sureña de los Estados Unidos que es cálida y soleada. Pero, ¿sabía usted que Carolina del Sur también hace parte del llamado “Stroke Belt” (“Cinturón de Derrames Cerebrales”, como se conoce en inglés); un grupo de 11 estados con rangos anormalmente altos de derrames cerebrales?. De hecho, la costa y la región del “Pee Dee” (por su nombre en inglés) de Carolina del Sur tienen índices de derrames cerebrales tan elevados que son conocidas como la “Hebilla del Derrame Cerebral”. Esta descripción nada envidiable debe servir como una advertencia para todas las personas de Carolina del Sur. Nosotros tenemos que hacer un mejor trabajo para comprender, reconocer y prevenir un derrame cerebral.

Considere estos factores proporcionados por el Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur sobre el derrame cerebral:

  • El derrame cerebral es la causa principal de invalidez grave y prolongada en los adultos.
  • En el 2004, como consecuencia de enfermedad cardiovascular, (enfermedades del corazón y derrames cerebrales) murieron 12,597 personas de Carolina del Sur.
  • El derrame cerebral ocupa el tercer lugar entre las principales causas de muerte en Carolina del Sur, dando como resultado 2,631 muertes durante el 2004.
  • Los Afroamericanos en Carolina del Sur tienen 40 por ciento más probabilidades de morir de un derrame cerebral que los blancos.

Un derrame cerebral puede ser prevenible con cambios en la dieta y el estilo de vida y si es necesario, medicación. Aprenda las causas, los factores de riesgos y los síntomas de un derrame cerebral. Siga las recomendaciones de su doctor para reducir el riesgo de tener un derrame cerebral.

siguiente » ¿Qué es un derrame cerebral?

Written by: Janice C. May, M.P.A.
Reviewed by: Jeffrey G. Schultze, M.D.
Last Modified: Wednesday March 11, 2015 2:42 PM