Presión Arterial Alta

¿Qué es presión arterial alta?

Piense en su corazón como una bomba. Cada vez que su corazón late, bombea sangre a través de los vasos sanguíneos en su cuerpo. La presión de la sangre contra las paredes interiores de esos vasos sanguíneos es llamada “presión arterial”. Cuando esta presión es más alta de lo que debe ser, es llamada “presión arterial alta”. Cuando su presión arterial es muy alta por un largo período de tiempo, sus vasos sanguíneos se vuelven más gruesos y pierden su elasticidad haciéndose más pequeños y duros. Esto hace que a su corazón le sea más difícil bombear sangre a través de esos vasos hacia su cuerpo. Esto crea demasiada presión a su corazón. La presión arterial alta sin tratamiento puede persistir sin síntomas por muchos años, dañando su corazón, cerebro, riñones, y otros órganos.

Tanto el doctor como la enfermera miden su presión arterial con un esfingomanómetro, un indicador de presión y manguito de hule que se coloca alrededor de su brazo. El manguito se infla, apretándole su brazo para luego, desinflarse. Eso produce una lectura de la presión arterial en el indicador. Esta lectura consiste en dos números, tales como 120/80. El primer número (sistólico) es la presión de la sangre empujando la pared del vaso sanguíneo cuando el corazón está latiendo. El segundo número (diastólico) es la presión cuando su corazón está en reposo (entre latidos).

Lo que hasta hace poco se consideraba presión arterial normal ha cambiado. La presión arterial normal se define como una presión sistólica menor de 120 y una presión diastólica menor de 80. Las nuevas guías de tratamiento definen una clase de presión arterial llamada prehipertensión. Las personas con una presión sistólica de 120-139 ó una presión diastólica de 80-89 son prehipertensivas. Las personas con prehipertensión tienen un riesgo aumentado de desarrollar hipertensión y enfermedad cardiovascular. Si usted tiene prehipertensión, debe tomar medidas para reducir su presión arterial. Sea más activo, pierda peso, y coma una dieta saludable. Para más sugerencias de acciones que puede tomar para bajar su presión arterial, vea ¿Cómo tratar o prevenir la presión arterial alta con cambios en el estilo de vida?

Presión Arterial Clasificación Presión Arterial Sistólica Presión Arterial Diastólica Modificación del estilo de vida
Normal menos de 120 y menos de 80 Promover
Prehipertensión 120 - 139 ó 80 - 89
Hipertensión 140 ó más 90 ó más

La presión arterial alta es definida médicamente como una presión sistólica en reposo que en promedio es de 140 ó mayor, una presión diastólica en reposo que en promedio es de 90 ó mayor o ambas. En la mayoría de los casos de presión arterial alta, tanto la presión arterial sistólica como la presión arterial diastólica son muy altas. En muchos casos, entre más joven sea usted, más baja debe su presión arterial. Usualmente, su doctor no determina que usted tiene presión arterial alta con una sola toma. Se requieren muchas lecturas con resultados sobre lo normal para tomar esta determinación. Recuerde que su presión arterial puede cambiar en el día como respuesta al cigarrillo, el beber alcohol, el estrés, las emociones, o el ejercicio pesado. Antes de decidir si su presión es muy alta se necesita considerar muchos aspectos

siguiente » ¿Qué causa la presión arterial alta?

Last Modified: Thursday September 26, 2019 9:09 AM