Presión Arterial Alta

¿Cómo se trata o previene la presión arterial alta con cambios en el estilo de vida?

La presión arterial alta no puede ser curada. Puede ser controlada a través de una combinación de cambios en el estilo de vida y/o medicamentos. Al seguir los consejos del doctor para controlar la presión arterial, usted puede agregar años a su vida. Es importante recordar que, cuando usted deja de tratar su presión arterial, ya sea a través de los cambios de la dieta y/o con medicamentos, ésta subirá de nuevo. La meta de cualquier tratamiento es tener la presión arterial consistentemente debajo de 140/90.

La meta para las personas con diabetes o enfermedad renal crónica, es mantener la presión consistentemente debajo 130/80.

Aquí encontrará ciertas sugerencias para reducir y controlar la presión arterial alta.

  1. A las personas con sobrepeso y presión arterial alta se les aconseja reducir su peso al nivel ideal.
  2. Reduzca las cantidades de sal que utiliza. Use más especies para dar sabor a la comida.
  3. Reduzca la cantidad de alcohol que bebe. El Instituto Nacional para el Abuso de Alcohol y el Alcoholismo recomienda que los hombres limiten su consumo a no más de dos bebidas por día. Las mujeres y personas mayores no deben de consumir más de una bebida por día. Si usted trata de dejar el consumo de alcohol, pero no tiene éxito, busque ayuda. Comuníquese con su doctor, un centro local de salud mental o con organizaciones que se especialicen en abuso de alcohol (drogas ilícitas).
  4. Realice algún tipo de ejercicio físico aeróbico moderado. Camine, utilice una caminadora estacionaria, reme, haga ciclismo, nade, haga cualquier tipo de ejercicio por lo menos 30 minutos, diariamente. Esto puede ser hecho en segmentos de 10 minutos si así lo desea.
  5. Deje de fumar. Si necesita ayuda, busque en las páginas Web de los Centros para Control y Prevención de Enfermedades: Prevención e Información sobre el Tabaco (Tobacco Information and Prevention Source (TIPS) on the Centers for Disease Control and Prevention Web site.
    http://www.cdc.gov/tobacco/index.htm
  6. Coma más frutas y vegetales, granos y productos lácteos de bajo contenido en grasa. Comer alimentos que contienen potasio, calcio, magnesio y aceite de pescado ayudan a prevenir la hipertensión. Las fuentes de potasio se encuentran en los plátanos, jugo de naranja y papas. Las fuentes de calcio se encuentran en los productos lácteos, tales como la leche, queso y yogurt. Otras fuentes de calcio son el salmón y las sardinas enlatadas, y los vegetales verdes tales como la espinaca. El magnesio está presente en los granos, fríjoles, nueces y aguacate (palta).
  7. Pídale a su doctor que le tome regularmente su presión arterial, y tome la medicina que su doctor le prescribió a la misma hora cada día.

Usted no tiene que intentar todos estos cambios de forma inmediata. Trate de enfocarse en uno a la vez. Una vez que los haga parte de su rutina normal, usted puede realizar el otro cambio. A veces, un cambio lleva naturalmente a otro. Por ejemplo, al incrementar su actividad física, usted pierde peso.

Para aprendar más:

Platillos latinos sabrosos y saludables (bilingües Inglés, Español)
(Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y la Sangre-National Heart, Lung, and Blood Institute)
Descargue su propio libro de recetas saludables para el corazón.
https://www.nhlbi.nih.gov/files/docs/public/heart/sp_recip.pdf
pdf icon The link above requires Adobe Acrobat Reader. If you are unable to view or download this article, get Acrobat Reader here.

siguiente » ¿Cómo se trata la presión arterial alta con medicamentos?

Last Modified: Monday November 28, 2016 10:43 AM