Diabetes

¿Qué Causa la Diabetes?

Nadie sabe cual es la causa de la diabetes, pero los científicos están trabajando intensamente para encontrar la respuesta. Existen tres tipos principales de diabetes: Tipo 1, Tipo 2, y Gestacional. La diabetes tipo 1 generalmente se desarolla en niños, adolescentes o adultos jóvenes. Los científicos creen se trata de una condición causada genéticamente y no está relacionada con hábitos de vida. La diabetes gestacional se produce durante el embarazo y generalmente desaparece después de nacer el bebé.

La Pre-diabetes es una condición que por lo general tienen las personas antes de desarrollar diabetes tipo 2. Las personas con pre-diabetes tienen niveles de azúcar en la sangre más altos de lo normal, pero no lo suficientemente altos como para ser considerado diabético. Las investigaciones demuestran que las personas con pre-diabetes pueden prevenir o retrasar la diabetes cambiando su estilo de vida, lo cual conlleva: comer alimentos saludables, perder peso, y mantenerse físicamente activo. Esta es una buena noticia y nos da esperanza de que podemos ganar la lucha contra la diabetes. Pero tenemos un largo camino por recorrer. Sabemos que de cada 10 personas en Carolina del Sur, seis tienen sobrepeso, seis tienen la presión arterial alta, cuatro hacen poco o ningún ejercicio, y tres tienen el colesterol alto. Cuantas más elecciones sanas tomemos, menos diabetes tendremos.

Diabetes Tipo 1

  • Su cuerpo deja de producir insulina o produce sólo una poca.
  • Tratamiento: Bajo el cuidado de su medico, tomar la insulina diariamente por aguja o por bomba, comer alimentos saludables, hacer ejercicio regularmente, y monitorear el azúcar en la sangre, la presión arterial y el colesterol.
  • Causa: Los científicos piensan las personas con ciertos genes desarrollan algo en sus cuerpos que ataca las células que producen la insulina o a la misma insulina.
  • Riesgo: Este es un tipo raro de diabetes. De cada 10 personas con diabetes, sólo una de ellas tiene el Tipo 1. Sucede más a menudo en los niños y adolescentes que en los adultos. Afecta a la población blanca más que a las personas de color.
  • Prevención: Los investigadores están tratando de aprender si la diabetes tipo 1 puede prevenirse.
  • Anteriormente conocida como diabetes mellitus insulino-dependiente (DMID) o diabetes juvenil.
Para aprender más:
Juvenile Diabetes Research Foundation International (en Inglés)
(Fundación Internacional para la Investigación de la Diabetes Juvenil)
Información sobre la Diabetes para los niños, adolescentes, padres y personas que tienen amigos o familiares con diabetes. Aprenda cómo manejar la diabetes en casa, en la escuela, y en la vida diaria. Los padres pueden encontrar consejos sobre cómo ayudar a sus hijos a vivir con la diabetes.
https://www.jdrf.org/
La diabetes Tipo 1 (en Español)
(Biblioteca Nacional de Medicina)
Listas y enlaces revisados por bibliotecas médicas.
https://medlineplus.gov/spanish/diabetestype1.html
Children with DIABETES: The on-line community for kids, families and adults with diabetes. (en Inglés)
(Niños con DIABETES: La comunidad en el internet para niños, familias y adultos con diabetes) (diabetes123)
https://childrenwithdiabetes.com/

Diabetes Tipo 2

  • Su cuerpo no produce suficiente insulina o su cuerpo no la utiliza, o ambas cosas.
  • Tratamiento: Comer la cantidad apropiada de alimentos sanos, hacer alguna actividad física regularmente, tomar los medicamentos que su médico le prescribe, y comprobar su nivel de azúcar en la sangre, la presión arterial y niveles de colesterol Algunas personas toman píldoras para la diabetes o debend de aplicarse inyecciones de insulina.
  • Causa: Los expertos no saben qué causa la diabetes tipo 2. Saben que no es causada por comer demasiados dulces La diabetes de tipo 2 tiende a heredarse en las familias y también aparece en personas con sobrepeso.
  • Riesgo: Es el tipo más común de diabetes. Por cada 10 personas con diabetes, nueve padecen del Tipo 2. La mayoría de estas personas están entre los 30 o 40 años de edad cuando se enteran de que tienen diabetes tipo 2, pero también se puede desarrollar en niños y ancianos. Usted tiene más probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 si tiene antecedentes familiares de diabetes, no hace ejercicio, o tiene sobrepeso. También tiene más posibilidades de padecer de este tipo de diabetes si usted es Afro-Americano, Nativo Americano, Hispano, Asiático o proviene de la Islas del Pacífico. También tiene mayor probabilidad de desarrollar diabetes Tipo 2 si padeció de diabetes durante el embarazo. El número de jóvenes que padecen de diabetes de Tipo 2 está creciendo rápidamente.. Esto es debido a que no consumen alimentos saludables, no hacen ningún ejercicio físico o están pasados de peso.
  • Prevención: Puede prevenir o retrasar la diabetes de Tipo 2 comiendo alimentos saludables, perdiendo peso (en caso de sobrepeso) y practicando diariamente alguna actividad física o ejercicio regular.
  • Anteriormente Conocida como: diabetes mellitus no insulino-dependiente (DMNID) o diabetes de adultos. Estos nombres causaban confusion, por lo que ahora simplemente es referida como "Diabetes Tipo 2." Algunas personas con diabetes Tipo 2 deben tomar insulina, a pesar de que tienen Diabetes Tipo 2 (no Tipo 1)
Para aprender más:
Asociación Americana de Diabetes
Esta página de internet tiene gran cantidad de información sobre la diabetes. Para obtener buena información básica acerca de la enfermedad y cómo se puede vivir con ella. Seleccione Newly Diagnosed? en el menu de la derecha. Esto lo llevará al Centro de Aprendizaje sobre la Diabetes. Seleccione los botones azules en el centro de la página. Seleccione THE CHANNEL para obtener información en Inglés ó EL CANAL para Español. Explore otras partes de este sitio de internet para obtener buena información que le puede ayudar a comprender esta enfermedad.
http://archives.diabetes.org/es/
Diabetes
(MEDLINEplus)
Aquí encontrará enlaces a sitios en la red internet que han sido revisados por bibliotecarios médicos pertenencientes a la Biblioteca Nacional de Medicina.
https://medlineplus.gov/spanish/diabetes.html

Pre-Diabetes

Su cuerpo tiene los niveles de glucose más altos de lo normal, pero no lo suficientemente altos como para ser llamado diabetes. Su cuerpo está tratando de controlar los niveles de glucosa, pero está fallando. Usted se encuentra en alto riesgo de desarrollar diabetes Tipo 2. Usted podría o no tener síntomas de la diabetes.

  • Tratamiento: Bajar de peso, comer alimentos saludables y hacer ejercicio moderado de manera regular.
  • Causa: Nadie sabe si la pre-diabetes puede prevenirse.
  • Riesgo: El sobrepeso en personas de 45 años de edad en adelante, especialmente si ya tienen algunos factores de riesgo para la diabetes.
  • Prevención: Los expertos no saben si la pre-diabetes puede prevenirse, pero las investigaciones demuestran que la diabetes puede prevenirse o retrasarse al comer alimentos saludables, con la pérdida de peso (en caso de sobrepeso) y haciendo ejercicio moderado de manera regular.
  • También llamada: Deterioro de glucosa en ayunas (IFG) o intolerancia a la glucosa (ITG)
Para aprender más:
Asociación Americana de Diabetes
Esta página de internet tiene gran cantidad de información sobre la diabetes. Para obtener buena información básica acerca de la enfermedad y cómo se puede vivir con ella. Seleccione Newly Diagnosed? en el menu de la derecha. Esto lo llevará al Centro de Aprendizaje sobre la Diabetes. Seleccione los botones azules en el centro de la página. Seleccione THE CHANNEL para obtener información en Inglés ó EL CANAL para Español. Explore otras partes de este sitio de internet para obtener buena información que le puede ayudar a comprender esta enfermedad.
http://archives.diabetes.org/es/

Diabetes Gestacional

  • El cuerpo desarrolla este tipo de diabetes durante el embarazo, más probablemente  durante las semanas 24 a la 28.
  • Tratamiento: Usted puede no tener ningún síntoma. Si usted está embarazada y en situación de riesgo, debe hacerse la prueba durante las semanas 24 a la 28. Si es diagnoticada con este tipo de diabetes, deberá comer la cantidad adecuada de alimentos sanos, hacer alguna tipo de actividad física de manera regular, y hacerse la prueba del nivel de azúcar en la sangre. Su bebé también deberá ser revisado continuamente. Su bebé puede perjudicarse si la diabetes no está controlada.
  • Causa: causada por las hormonas del embarazo o la escasez de insulina.
  • Riesgo: Ocurre entre el 2% y el 5% de todos los embarazos, pero desaparece cuando termina el embarazo. La diabetes gestacional predomina en mujeres que tienen sobrepeso, tienen una historia familiar de diabetes, y en las mujeres Afro-americanas, Hispanas, y las Nativas-americanas. Las mujeres que han tenido diabetes gestacional en embarazos anteriores tienen un 25-50% de riesgo de desarrollar diabetes Tipo 2 en los próximos 20 años después del nacimiento de su bebé.
  • Prevención: Nadie sabe si la diabetes gestacional se puede prevenir.
  • También conocida como: intolerancia a la glucosa durante el embarazo o alto nivel de glucosa en la sangre durante el embarazo.
Para obtener más información, visite:
Managing Gestational Diabetes: A Patient's Guide to a Healthy Pregnancy (en Inglés)
((Manejando la Diabetes Gestacional: Una Guía del paciente para un embarazo saludable) (National Institute of Child Health & Human Development) (Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano)
Proporciona la guía en formato PDF. Usted puede descargar toda información a la vez o por secciones.
https://www.nichd.nih.gov/sites/default/files/publications/pubs/Documents/m
anaging_gestational_diabetes.pdf
pdf icon The link above requires Adobe Acrobat Reader. If you are unable to view or download this article, get Acrobat Reader here.
Diabetes y el Embarazo (en Español)
(MEDLINEplus)
Enlaces a los sitios que han sido revisados por los bibliotecarios en la Biblioteca Nacional de Medicina. Los temas incluyen Resúmen General, Ensayos Clínicos, Diagnóstico/síntomas, Nutrición, Prevención y Detección, Investigación, las Condiciones Específicas, Organizaciones, Estadísticas, y mucho más. Más información sobre la diabetes gestacional - diabetes durante el embarazo. Lea sobre nutrición básica, examenes para las mujeres embarazadas, la manera de determinar si está en situación de riesgo, los bebés de madres diabéticas, y cómo hacerse cargo de su diabetes durante el embarazo. Seleccione Español en la barra de menú de enlaces.
https://medlineplus.gov/spanish/diabetesandpregnancy.html

Otras causas de la diabetes

Hay algunas otras causas de la diabetes. Son mucho menos comunes. Las dosis altas de medicamentos, incluyendo esteroides (la más común es la prednisona) y niacina, pueden causar la diabetes. La diabetes desaparece cuando se deja de tomar el medicamento. Algunas enfermedades que afectan el páncreas también puede causar la diabetes.

siguiente » ¿Cuáles son los signos y síntomas de la diabetes?

Last Modified: Monday November 04, 2019 11:21 AM