Diabetes

¿Cómo saber si tiene diabetes?

Los resultados de una prueba de glicemia o Prueba de tolerancia oral a la glucosa puede comprobar si usted tiene pre-diabetes o diabetes. Su nivel de glucosa (azúcar) en la sangre será medido y analizado con los resultados de cada prueba. Cualquiera que sea la prueba que se utiliza, se necesitan los resultados de dos o más pruebas tomados en diferentes días para obtener un diagnóstico.

La Prueba Intravenosa de Tolerancia a la Glucosa en Ayunas es la mejor prueba para detectar el tipo 1 y tipo 2 de diabetes o pre-diabetes. Usted deberá ayunar desde la noche anterior al dia de la prueba - no coma nada durante al menos ocho horas. A la mañana siguiente su médico extraerá sangre de una vena y enviará su muestra de sangre a un laboratorio para probar cuánta glucosa (azúcar) hay en su sangre. Es mejor hacer esta prueba en la mañana porque en la tarde los resultados tienden a ser más bajos.

Lea las últimas noticias acerca de esta prueba en: http://www.nih.gov/news/pr/dec2000/niddk-26.htm Los resultados de la prueba pueden significar:

  • El nivel de glucosa normal es de 110 miligramos por decilitro (mg / dl) o por debajo de este nivel.
  • Una persona pre-diabetica está entre 110 mg por dl y 125 mg por dl, a veces llamado alteración de glucosa en ayunas (IFG). Esta gama se sitúa entre normal y diabetico.
  • Una persona diabética está entre 126 mg /dl o más.

Fasting Plasma Glucose Test

Su medico puede administrale la Prueba Oral de Tolerancia a la Glucosa (OGTT) para determinar si padece de diabetes Tipo 1, Tipo 2 o diabetes gestacional. Usted beberá un líquido que contiene cierta cantidad de azúcar (glucosa). Se le tomarán muestras de sangre antes de empezar y también durante las horas siguientes a que usted haya bebido el líquido, para comparar sus resultados con los niveles normales.
Los resultados de la prueba pueden significar lo siguiente:

  • Un nivel de glucosa normal será inferior a 140 mg / dl.
  • Un nivel de pre-diabetes estará entre 141 mg / dl y 199 mg / dl, es  tambien conocido como intolerancia a la glucosa .
  • Un nivel diabético es de 200 mg / dl o más.

Oral Glucose Tolerance Test

Si usted es una mujer embarazada a quien se le realizarán las pruebas de diabetes gestacional, el líquido que deberá beber tendrá menos azúcar (glucosa). Los valores de los resultados normales también son diferentes:

Antes comenzar la prueba  un nivel de glucosa normal es de 95 mg / dl o menos. Se necesitarán más pruebas si una hora después de beber el líquido, el nivel de glucosa es de 140 mg / dl o más.

¿Cuales son los valores normales de azúcar en la sangre?
El nivel de azúcar en la sangre aumenta después de comer, pero deberá de regresar al nivel normal en 1 o 2 horas.

  • Antes de las comidas: 80 a 120
  • Dos horas después de las comidas: 180 o menos
  • A la hora de dormir: 100 a 140

Si usted tiene diabetes, un buen nivel de azúcar en la sangre es entre 70 y 150, sinembargo, cada persona es diferente. Consulte con su médico para saber qué es lo mejor para usted.

Para aprendar más:

¿Qué es la diabetes?
https://www.niddk.nih.gov/health-information/informacion-de-la-salud/diabet
es/informacion-general/que-es?dkrd=hispt0481

siguiente » ¿Cómo es el tratamiento para la diabetes?

Last Modified: Thursday November 14, 2019 12:15 PM