Síndrome Metabólico

¿ Cómo sabe el médico si usted tiene el síndrome metabólico?

Su médico puede necesitar varios análisis para decidir si usted tiene el síndrome metabólico. Algunos de los análisis que su médico puede realizar incluyen:

  1. Medir su presión sanguínea.
  2. Obtener su peso y la medición de su cintura.
  3. Calcular su IMC (Indice de Masa Corporal). Esto se determina considerando su altura y peso.
  4. Administrar un Pérfil Lípidico. Este es un análisis de sangre que mide su colesterol y nivel de grasas.
  5. Una prueba de glucosa en ayunas. Esto mide el nivel de glucosa (azúcar) en su sangre e indica que tan bien su organismo es capaz de transformar la glucosa en energía.

Su médico puede solicitar otros análisis para obtener más información acerca su estado general de salud y determinar si Usted sufre de algunas de las condiciones que tienden a desarrollarse si tiene el síndrome metabólico. Estos análisis incluyen:

  1. Un análisis de Insulina en ayunas. Este análisis mide la cantidad de insulina en su sangre. La insulina es lo que le permite quemar el azúcar y producir la energía que las células de su organismo necesitan. En los individuos con el síndrome metabólico, el nivel de insulina es generalmente más alto que lo normal. Su médico puede referirse a esto como “elevado”.
  2. Un análisis de Microalbúmina o un análisis de la proporción Microalbúmina/creatinina. Este análisis proporciona información sobre que tan bien están funcionando sus riñones. Puesto que los individuos con el síndrome metabólico tienen un riesgo más elevado para la enfermedad renal, este análisis ayuda a determinar si Usted necesita tratamiento para problemas renales.
  3. El análisis de Proteína C Reactiva de Alta-sensibilidad (Hs-CRP por sus siglas en inglés). Este análisis determina la cantidad de una proteína específica que está en su sangre. La proteína determinada no es mala en sí, pero un nivel más que lo normal indica un aumento de inflamación en su organismo. La mayoría de las personas piensan en la inflamación como una hinchazón que ocurre cuando se hace una magulladura en un músculo o se tuerce un tobillo, pero Usted puede tener inflamación en todo su cuerpo y no darse cuenta. Sus vasos sanguíneos pueden inflamarse, así como sus órganos, por ejemplo su corazón. Niveles altos de inflamación pueden predecir un alto riesgo de enfermedad cardiovascular, ataque al corazón, o embolia cerebral, y estos son algunos de los efectos graves del síndrome metabólico en la salusted Se cree que los altos niveles de colesterol causan inflamación en el interior de sus vasos sanguíneos.
  4. Otros análisis están siendo utilizados en la investigación del síndrome metabólico. Si estas pruebas demuestran ser útiles para determinar si una persona tiene el síndrome metabólico, su médico puede requerirlas.

siguiente » ¿Cómo se trata el síndrome metabólico?

Last Modified: Thursday September 26, 2019 9:09 AM