Cáncer

¿Dónde las personas con cáncer pueden encontrar ayuda y información?

La correcta información es un arma poderosa en la lucha contra el cáncer. Algunas personas prefieren tomar una parte activa en su propio tratamiento. Esas personas quieren y necesitan saber tanto como sea posible sobre su enfermedad. Otras prefieren concentrarse en los aspectos físicos y emocionales de su tratamiento y recuperación. Hay muchas fuentes de ayuda y información para las personas con cáncer y sus familias. Estas fuentes incluyen y no se limitan a:

  • Su médico de familiar. Su médico familiar puede contestar muchas preguntas sobre el cáncer, o transferirlo con un epecialista en tratamientos contra el cáncer. Muchos pacientes concáncer trabajan con un equipo de médicos y especialistas incluyendo un médico familiar, un oncólogo (médico de cáncer) un oncólogo radiólogo, un cirujano, un nutricionista, una enfermera oncóloga, y un fisioterapeuta. Cada uno de ellos participa en el tratamiento y en el proceso de recuperación.
  • Su biblioteca local. Muchas bibliotecas ofrecen libros y publicaciones sobre el cáncer y sus tratamiento.
  • El Internet. Hay cientos de sitios en Internet que ofrecen información sobre el cáncer, una amplia variedad de recursos educativos e institucionales. Les ofrecemos conexión a estos sitios.
  • Grupos de apoyo. Hay muchos grupos de apoyo, regionales, locales, y nacionales, para los pacientes de cáncer y sus familias. Estos grupos ofrecen una variedad de servicios, que incluyen consejería individual y de grupo, apoyo moral y espiritual, acceso a información, apoyo financiero, y de hospedaje para los pacientes y sus familias. Su médico podría recomendar un grupo o grupos, de acuerdo a sus necesidades.

Para aprendar más:

Educación
Organizaciones

Last Modified: Wednesday March 11, 2015 2:42 PM