Violencia Doméstica

¿Cómo se trata la violencia familiar?

Hay maneras de tratar el problema de la violencia familiar, pero la primera prioridad es garantizar la seguridad de las víctimas del abuso. Esto puede requerir el llamar a la policía y tal vez ir a un refugio. Esto puede alterar su vida, pero al menos usted y sus hijos estarán seguros. Además usted debe buscar la ayuda de un profesional de la salud mental que sea especialista en violencia doméstica.

El tratamiento generalmente involucra varias estrategias. Su asesor deberá llevar a cabo una evaluación completa de toda la familia. Si el agresor o la víctima tienen un problema de drogadicción, entonces esto tendrá que ser dirigido a un programa de rehabilitación. Si el agresor o la víctima tienen una enfermedad mental, también debe ser tratada. Otros tipos de tratamiento incluyen el control del temperamento, educación de cómo ser padres, y terapia de conversación. En los casos en que el agresor se niegue a participar en el tratamiento, aún es importante obtener ayuda de un profesional especialista en violencia doméstica que le ayude a protegerse a usted y a sus hijos. Incluso en los casos en que el agresor sea apartado de la familia y ya no sea una amenaza, el trauma emocional puede tener consecuencias para toda la vida si las víctimas y su familia no reciben tratamiento.

Para aprendar más:

Ayudando a Sanarse a Sí Misma
(Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.)
Una guía para las mujeres en recuperación del abuso infantil.
https://store.samhsa.gov/shin/content//SMA12-4133/SMA12-4133.pdf
pdf icon The link above requires Adobe Acrobat Reader. If you are unable to view or download this article, get Acrobat Reader here.

siguiente » ¿Cómo puedo yo prevenir la violencia familiar?

Last Modified: Monday July 17, 2017 10:06 AM