Obesidad

Prevención de la obesidad

No importa la talla que tenga, usted puede tomar medidas para prevenir el incremento no saludable de su peso y los problemas de salud relacionados con el. La mejor manera es concentrarse en un estilo de vida activo que incluya un plan de alimentación saludable.

Haga ejercicio regularmente. Esta es una de las cosas más importantes que puede hacer para evitar que suba de peso. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos recomienda hacer al menos 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada, cinco días a la semana. Actividades de fortalecimiento muscular, tales como abdominales y levantamiento de pesas, deben hacerse al menos dos veces a la semana.

Coma refrigerios y comidas saludables. Es mejor comer una variedad de alimentos bajos en calorías, ricos en nutrientes (como frutas, vegetales y granos enteros) y evitar alimentos que contengan grasas saturadas (ejemplos incluyen carne de cerdo, carne de res con grasa y quesos hechos con leche entera), dulces y bebidas alcohólicas.

Identifique las situaciones que pueden provocar una alimentación fuera de control. Escribiendo todo lo que come le ayudará a controlar y observar lo que está comiendo. Sea consistente con un plan de peso saludable, incluso durante los días festivos y las vacaciones, y pésese al menos una vez a la semana.

Para aprendar más:

Watch Your Weight! /¡Cuide Su Peso!
(Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre)
Dirigido a las familias latinas, esta publicación proporciona cambios saludables que las personas pueden hacer para reducir su riesgo de tener un ataque al corazón o una embolia cerebral.
http://www.lamanoamiga.org/factsheets/cuidesupeso.pdf
pdf icon The link above requires Adobe Acrobat Reader. If you are unable to view or download this article, get Acrobat Reader here.

siguiente » Preguntas para su médico sobre la obesidad

Last Modified: Tuesday July 06, 2010 10:22 AM