Obesidad

Tratamiento de la obesidad

Hay varias maneras para tratar la obesidad y alcanzar un peso saludable.

Una de las maneras más importantes en que usted puede tratar la obesidad es cambiando su dieta y adoptando un plan de alimentación más saludable. Es importante reducir la ingestión de calorías y observar que está comiendo actualmente para que pueda hacer cambios.

El ejercicio y otras formas de actividad física es otra manera de perder peso. Una persona necesita al menos 30 minutos de ejercicio moderado cinco días a la semana. Pero para una pérdida de peso significativa, uno necesita entre 45 a 60 minutos de ejercicio moderado cinco días a la semana. Fíjese metas pequeñas al principio y luego aumente sus ejercicios físicos. Aumentando su actividad normal diaria aumentará su nivel de ejercicio. Levántese y muévase periódicamente y suba las escaleras en vez de usar el ascensor.

También se puede buscar ayuda para cambiar los comportamientos que llevan a incrementar nuestro peso. Sesiones de asesoramiento con un profesional entrenado en salud mental o grupos de apoyo como Weight Watchers le ayudaran a cambiar conductas y pensamientos no saludables.

En ciertas situaciones, la prescripción de medicamentos para bajar de peso ayudará también. Estos deben ser tomados bajo la supervisión de un médico, ya que puede haber efectos secundarios. Los medicamentos para bajar de peso no son un substituto de una alimentación saludable y del ejercicio físico. Siempre deben ser usados en combinación con una buena alimentación y un plan de ejercicios.

La cirugía para perder peso, también llamada cirugía bariátrica, es principalmente para aquellos que están extremadamente obesos y comprometidos a hacer cambios necesarios en su estilo de vida, para que la cirugía sea eficaz. Las cirugías tales como el bypass gástrico y la laparoscopía de banda gástrica ajustable (Lap-Band) son otros tipos de cirugías para perder peso. Aunque las cirugías causan la pérdida de peso, los efectos debidos a la cirugía y la disminución en la ingestión de alimentos pueden causar complicaciones como cálculos biliares y deficiencias nutricionales. La cirugía bariátrica es considerada solamente, cuando una persona ha hecho intentos previos para bajar de peso y han fallado y, cuando su salud está en riesgo debido a la obesidad.

Para aprendar más:

Cirugía para la obesidad
(MedlinePlus)
Esta página del Internet proporciona varios sitios de enlace para obtener información acerca de la cirugía para perder peso.
https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/weightlosssurgery.html
La Obesidad y su tratamiento
(Tutotro Medico)
Ofrece la definición de lo que es la obesidad y cómo se puede tratar.
https://www.tuotromedico.com/temas/obesidad_y_tratamiento.htm
Ejercicio: Un hábito saludable para comenzar y continuar
(FamilyDoctor.org)
Esta página del Internet da sugerencias sobre cómo las personas pueden empezar su propio programa de ejercicios y cómo mantenerlo. Ofrece consejos sobre los ejercicios aeróbicos, los ejercicios de resistencia y el entrenamiento para el fortalecimiento muscular.
http://es.familydoctor.org/familydoctor/es/prevention-wellness/exercise-fit
ness/exercise-basics/the-exercise-habit.html
Actividad física
(Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades)
Ofrece consejos acerca de cómo las familias pueden mantener un estilo de vida saludable con la actividad física.
http://www.cdc.gov/spanish/hojas/actividad_fisica.html
Choose My Plate.gov
(Departamento de Agricultura de los Estados Unidos)
Ofrece información acerca de cómo las personas pueden alimentarse mejor y seleccionar mejores opciones en la alimentación. Tiene una sección rica en información y una sección para niños.
http://www.choosemyplate.gov/multilanguage-spanish
Cooperando con su médico para vencer el sobrepeso y la obesidad
(FamilyDoctor.org)
Dofrece información acerca de lo que las personas deberían hacer antes de comenzar un plan para bajar de peso. Incluye consultas con su médico y las maneras de ponerse en forma.
http://es.familydoctor.org/familydoctor/es/prevention-wellness/food-nutriti
on/weight-loss/what-you-should-know-before-you-start-a-weight-loss-plan.htm
l
Medicamentos recetados para bajar de peso
(FamilyDoctor.org)
Ofece información sobre los medicamentos para bajar de peso.
http://es.familydoctor.org/familydoctor/es/drugs-procedures-devices/prescri
ption-medicines/prescription-weight-loss-medicines.html

siguiente » ¿Qué necesito saber sobre la obesidad en niños?

Last Modified: Monday August 24, 2015 12:05 PM