Click on the title in parentheses for a description of each Web site in English.

Los Mayores Problemas De Salud En Carolina Del Sur (South Carolina's Biggest Health Problems)
http://www.handsonhealth-sc.org/page.php?id=1430
Averigue qué problemas de salud son comunes en Carolina del Sur y lo que puede hacer al respecto. Conozca las causas, los riesgos y los tratamientos de estas enfermedades y cómo prevenirlas.
Go Local-SC: Servicios de Salud (Go Local-SC: Health Services)
http://www.handsonhealth-sc.org/golocal/index.php?espflag=1
Encuentre servicios de salud en cualquier parte del estado de Carolina del Sur. Este directorio en línea es mantenido por Hands on Health-SC, un programa de ayuda a la comunidad de la biblioteca de MUSC (Universidad de Medicina de Carolina del Sur).

Temas Actuales y Noticias

NIH MedlinePlus Salud (NIH MedlinePlus the Magazine)
https://magazine.medlineplus.gov/es/
Esta es una revista de salud en el internet de MedilinePlus. Proporciona información actualizada y noticias sobre temas de salud que le interesan, los últimos adelantos de investigación, y entrevistas con personas de todos los ámbitos de vida que comparten sus experiencias. Usted la puede leer en el internet o también obtener una suscripción gratuita (ver barra en la parte inferior de la página).

Principales Sitios de Salud

Tu Otro Médico (Tuotromedico)
https://www.tuotromedico.com/Indice.html
Tuotromedico.com es un servicio en el Internet sobre salud, en español. Su contenido de se compone de una extensa enciclopedia médica, una sección de preguntas-respuestas concretas. Todos los contenidos de Tuotromedico están realizados y mantenidos por un grupo de profesionales médicos con experiencia en asistencia sanitaria. El objetivo es dar información al usuario para que tenga más conocimiento a la hora de tomar decisiones sobre salud, sin querer reemplazar a su médico. Este servicio de consulta médica familiar está organizado por temas o guías escritas de forma comprensible por cualquiera; no está pensado para profesionales de la salud. Los temas tratados en las guías se amplían y actualizan periódicamente, y en total suman cerca de 1000 guías clasificadas por capítulos o especialidades.
Familydoctor.org (Familydoctor.org)
https://es.familydoctor.org/
Este es un sitio que fue creado por la Academia Americana de Medicina Familiar. El sitio contiene abundante información sobre salud. Tambien usted puede obtener folletos informativos. Estos folletos pueden ser utilizados por los médicos para distribuírlos entre sus pacientes. Tambien este es un buen sitio para cualesquier persona que desee conocer más acerca de alguna enfermedad o desorden que le interese.
Alianza Nacional para Hispanos (Alianza Nacional para Hispanos)
https://www.healthyamericas.org/
Este sitio fue creado por la Alianza Nacional para Hispanos. Este sitio contiene información sobre una variedad de temas de salud. Usted puede hacer un "click" en el mapa que aparece en su pantalla y encontrar los temas escritos en español. El sitio tiene ademas artículos de revistas de investagación e información clínica que puede ser imprimida gratis.
MEDLINEplus (MEDLINEplus)
https://medlineplus.gov/spanish/
¡MEDLINEplus, el portal de Internet de fácil uso para los usuarios de la Biblioteca Nacional de Medicina, es un componente de los Institutos Nacionales de la Salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. Cientos de temas dirigen a los usuarios a información confiable y apropiada proveniente de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal, asociaciones médicas profesionales y organizaciones relacionadas con la salud. En las páginas de la enciclopedia médica, ilustraciones a todo color y fotografías acompañan más de 4.000 artículos sobre enfermedades, lesiones, exámenes y intervenciones quirúrgicas. Los programas de educación de la salud, guías narradas sobre diversos temas de la salud, usan ilustraciones y un lenguaje simple para describir procedimientos médicos, intervenciones quirúrgicas y los síntomas y efectos de distintas enfermedades.
Mi Pediatra (My Pediatrician)
http://www.mipediatra.com
Mi pediatra es un sitio que tiene mucha información médica en español. El sitio fue creado por un grupo de médicos hispanos. Es fácil de usar, es gratis y sirve para buscar información sobre salud de los niños. Además usted podrá encontrar una gran variedad de artículos sobre aspectos de salud que son importantes tanto para los padres como para los pediatras.
Nacersano (March of Dimes)
https://nacersano.marchofdimes.org/
Esta página del internet es la versión en Español de la página ¨March of Dimes¨, aquí encontrará información y respuestas sobre el embarazo, su bebé, la importancia del ácido fólico, nacimientos prematuros, enfermedades genéticas, defectos congénitos y mucho más.

Principales Sitios de Salud - Gobierno EEUU

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) (Centers for Disease Control and Prevention)
https://www.cdc.gov/spanish/
El CDC fue fundado en 1946 por el gobierno de los Estados Unidos para ayudar a controlar la malaria. Desde ese entonces, el CDC ha liderado los esfuerzos de la salud pública en lo referente a la prevención y control de enfermedades infecciosas y crónicas, lesiones, peligros en los lugares de trabajo, incapacidades y amenazas ambientales contra la salud. Explore esta página del internet para encontrar información sobre tendencias de enfermedades en los Estados Unidos, educación sobre la salud, datos, estadísticas é iniciativas del gobierno en materia de salud.
Cuidados de Salud (Healthcare.gov)
https://www.cuidadodesalud.gov/es/index.html
Aprenda acerca de las diferentes opciones de seguro de salud disponibles. En el “Buscar Opciones de Seguro Médico", seleccione su estado y encuentre cuales planes de seguro mejor se acoplan a sus necesidades. Tambien hay información acerca de la nueva ley de salud y consejos sobre cómo mantenerse saludable.
Haga La Llamada. ¡No Pierda Tiempo! : Información sobre ataques al corazón para mujeres. (Make The Call, Don’t Miss A Beat: Heart Attack Information for Women)
https://espanol.womenshealth.gov/heart-attack
Haga la Llamada. ¡No Pierda Tiempo! es una campaña nacional de educación pública cuyo objetivo es educar, atraer y ayudar a las mujeres y a sus familiares para que aprendan cuales son los siete síntomas más comunes de un ataque al corazón, y animarles a que llamen al 9-1-1 tan pronto esos síntomas aparezcan. También provee información acerca de hechos reales y mitos de los ataques al corazón.
Oficina de salud de las Minorías (Oficina de salud de las Minorías)
https://minorityhealth.hhs.gov/espanol/
La misión de la Oficina de Salud de las Minorías (OMH) es mejorar y proteger la salud de las poblaciones minoritarias raciales y étnicas a través del desarrollo de las políticas de salud y programas que eliminen las disparidades de salud. En este sitio del internet está la información acerca del financiamiento y los recursos, las estadísticas y la salud de las poblaciones minoritarias.
Serguro Social (Serguro Social )
https://www.ssa.gov/espanol/
www.segurosocial.gov es la nueva página en el Internet de la Oficina del Seguro Social y Medicare en Español. Allí podrá tramitar muchos de sus asuntos relacionados con el Seguro Social desde la conveniencia y comodidad de su hogar u oficina utilizando la computadora. También podrá obtener información y aplicar a los servicios del Seguro Social, Medicare y el Beneficio Adicional de Medicare para ayuda con medicamentos.

Last Modified: Tuesday February 14, 2017 11:16 AM