Influenza (Gripe)

Cada año, cuando el invierno se aproxima, comenzamos a preocuparnos por “temporada de gripe”. La gripe es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por el virus de la gripe. El virus se transmite a través de gotitas de saliva o fluido nasal expulsadas al toser y estornudar.

La gripe afecta a personas de cualquier edad y raza y puede desarrollarse como una enfermedad moderada o grave. Los índices de infección son mayores en los niños. Pero las complicaciones graves y la muerte debido a la gripe son mayores en los ancianos y en los enfermos crónicos.

Generalmente la temporada de la gripe en los Estados Unidos, es mayor durante los meses de Diciembre a Marzo. La manera más fácil para evitar contagiarse de gripe es vacunarse cada año, ya sea una inyección o atomizador nasal.
Aquellos que se niegan a vacunarse contra la gripe incluyen un gran número de personas que forman parte de las minorías, esto ha sido reportado por el Dr. José Cordero, un cirujano general asistente de los CDC. La mayoría de las personas que mueren debido a la gripe tiene 65 o más años. Pero entre estas personas de 65 o más años, solo el 71 por ciento de blancos y el 64 por ciento de afro-americanos e hispano-Americanos se vacunaron contra la gripe en Carolina del Sur en el 2002.
Los CDC concluyen que aunque los índices de vacunación contra la gripe han aumentado en los últimos años para todos los grupos raciales, aún no se ha vacunado a la población en su totalidad. El objetivo es vacunar a todas las personas y tomar precauciones para disminuir los casos de gripe. Aprenda donde puede obtener sus vacunas y otras medidas que usted puede tomar para evitar la gripe.

siguiente » ¿Qué es la gripe?

Written by: Lillian Trettin, Ph.D.
Reviewed by: Jeffrey G. Schultze, M.D.
Last Modified: Thursday September 26, 2019 9:09 AM