Asma

Asma

El asma se está volviendo un problema de salud cada vez más grande en los Estados Unidos. El número de casos se ha triplicado, desde unos 6.7 millones de casos estimados en 1980 hasta unos 2.19 millones de casos estimados en 2002. Entre 1990 y 2000, los costos del asma casi se triplicaron, llegando a superar $15 mil millones de dólares. Cinco millones de niños estadounidenses padecen asma—más que el total de la población de Carolina del Sur.

Los habitantes de Carolina del Sur comparten el peso de esta carga. El asma es la enfermedad crónica más común y la causa principal de discapacidad en niños menores de 18 años en nuestro estado. El número de niños que recibieron tratamiento para asma en el Hospital de Niños de Charleston,  en 1997 fue cinco veces mayor que en 1970. En todo el estado, hubo unas 220,000 visitas a salas de emergencia relacionadas con el asma entre 1999 y 2003.

Como muchas enfermedades y condiciones médicas, el asma afecta a los grupos raciales y étnicos de forma diferente. El índice de casos de asma entre los blancos de Carolina del Sur es del 6.2%, mientras que el 8.2% de los afro-americanos tiene asma. El índice de mortalidad por asma entre los afro-americanos es tres veces mayor que entre los blancos. Casi nueve por ciento de los niños de Carolina del Sur padecen actualmente de asma (7.4% de los niños blancos y 12.4% de los niños afro-americanos).

Si a usted le preocupa el asma, no está solo. Muchas personas de Carolina del Sur, especialmente niños y jóvenes, padecen asma. Sin embargo, hay maneras de enfrentar el asma y llevar una vida normal y plena.

siguiente » ¿Que es asma?

Written by: Lillian Trettin, Ph.D.
Reviewed by: Jeffrey G. Schultze, M.D.
Last Modified: Thursday September 26, 2019 9:09 AM