Enfermedades Orales y Problemas Dentales

¿Cuales son los síntomas de las enfermedades dentales y orales?

Caries

Cuando las bacterias  crecen sobre  los dientes y las encías, el deterioro del diente ocurre cuando los ácidos  destruyen la capa exterior de los dientes, o sea , el esmalte.  Síntomas iniciales podrían incluir manchas blancas en los dientes.  A medida que la carie empeora, el color cambia a café claro y después cambia a más oscuro.  El deterioro alrededor de los limites de las incrustaciones pueden y  provocar que estas se rompan y haya filtración hacia dentro del diente.

Enfermedad en las encías

Los síntomas de la enfermedad periodontal o de las encías incluyen:

  • Mal aliento persistente,  conocido como halitosis, o un mal sabor en la boca, persistente
  • Sangrado de las encias
  • Cambios en la manera en que sus dientes se juntan cuando muerde algo
  • Dientes que se aflojan o  mueven de lugar
  • Pus entre los dientes y las encías
  • Encías rojas e hinchadas
  • Dolor en las encías
  • Dientes que parecen largos porque las encías se han retraido
  • Encías que se han separado de los dientes
  • Dientes o encías que son muy sensibles al frío o calor

Absceso dental

El dolor de muelas, la sensibilidad al calor o frío, glándulas del cuello inflamadas, y fiebre pueden ser señales de un absceso dental.  Medicinas para aliviar el dolor, como la aspirina, pueden ayudar a calmar los síntomas, así como tambien el enjuagar la boca con agua tibia y salada.  Sin embargo, se necesita consultar con un dentista para curar la infección en el diente. Los dentistas a menudo pueden salvar el diente  infectado si lo curan a tiempo.

Dientes lesionados

Generalmente, usted sabe cuándo se ha roto un diente o ha perdido uno a causa de un accidente.  A veces, sin darse cuenta, se puede romper un diente al y percatarse de ello hasta más tarde. Esto ocurre cuando el diente ya estaba fracturado.  Las personas a veces no saben que tiene un diente fracturado. Un diente fracturado se descubre cuando la persona consulta al dentista por dolor en el diente, al apretarlo, o por sensibilidad al frío o al calor.

Boca seca

Los síntomas de la sequedad de la boca incluyen un constante dolor de garganta, una sensación de quemadura, problemas al hablar, dificultad al tragar, una voz ronca, o vías nasales secas.  Si no se cuida la sequedad de la boca, puede causar daño a los dientes debido al crecimiento de las bacterias.

Ulceras de la boca (Aftas)

Antes de que aparezcan las úlceras de la boca, usted puede sientir picazón o sensación de quemadura  en un área interior de la boca, como la lengua, el paladar blando, o dentro de las mejillas.  La  úlcera aparecerá más tarde – una mancha redonda y blanca con un círculo rojo alrededor.  Las  úlceras son dolorosas y provocan que el masticar y  el comer sean molestos.

Ulceras labiales

La primera señal de una úlcera labial es  comezón y enrojecimiento en un lugar cerca de los labios y a veces debajo la nariz o la quijada.  En ese lugar se forma una sola ampolla o un grupo de ampollas  llenas de líquido y dolorosas.

El Rechinar de los dientes o bruxismo

Dolor de cabeza, dientes sensibles al calor o al frío, o dolor de la mandibula pueden ser señal del  rechinar o apretar de la quijada.  Esto se llama bruxismo.  A menudo ocurre cuando usted esta dormido. Algunos síntomas comunes incluyen dolor en o alrededor de los oídos, dolor en la quijada, la boca cruje cuando se abre o se cierra,  dolor de cabeza o de cuello.  El dolor puede estar relacionado a los músculos de la cara, la quijada o la coyuntura temporomandibular, localizada  al frente del oído.  Estos problemas se llaman trastorno de la articulación temporomandibular,TMD (por sus siglas en inglés).

El cáncer oral o bucal

Si usted  observa cualquier cambio en la apariencia de su boca o cualquier de los siguientes  síntomas , vaya inmediatamente a su dentista porque puede ser una señal de cáncer:

  • Una  úlcera persistente o una irritación que no se cura
  • Un cambio de color tal como manchitas rojas a blancas en la boca
  • Dolor, adormecimiento o sensibilidad en cualquier parte de la boca o los labios
  • Una berruga, engrosamiento o región áspera, una costra  o un área raspada
  • Dificultad al tragar, masticar, hablar o mover la quijada o la lengua
  • Un cambio en la forma de morder

Para aprendar más:

Glosario de Términos Dentales
La Asociación Dental Americana provee información pública sobre varias condiciones y enfermedades orales o bucales.
http://www.mouthhealthy.org/es-MX/glossary/
Cáncer del labio y la cavidad oral
(Instituto Nacional del Cáncer)
Aprenda acerca del cáncer oral incluyendo causas, síntomas, tratamiento y prevención .
http://www.cancer.gov/espanol/pdq/tratamiento/labio-y-cavidad-oral/patient

siguiente » Como se si estoy en riesgo de contraer una enfermedad dental u oral?

Last Modified: Thursday October 17, 2013 1:34 PM