Cáncer

El cáncer es la segunda causa de muerte en los Estados Unidos. Se calcula que en nuestro país, uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres desarrollará cáncer durante su vida.

En Carolina del Sur la incidencia de cáncer es mayor que la incidencia promedio nacional. De acuerdo con el reporte de las Estadísticas del Cáncer en los Estados Unidos, publicado en el año 2005, nuestro estado (en el 2002), fue el número 21 en incidencias de cáncer. Este número, en sí, no es alarmante. Lo que sí es una realidad es que muchos residentes de Carolina del Sur, son más susceptibles a desarrollar o morir de cieros tipos de de cáncer que el resto de la población del paîs.

Los tipos de cáncer más comunes en Carolina del Sur son: cáncer de próstata, de mama, de pulmón y de colon y recto. Estos cánceres también causan la mayoría de las muertes en Carolina del Sur. Carolina del Sur ocupa el cuatro lugar de muertes por cáncer de próstata en la nación. En nuestro estado, las mujeres afroamericanas son dos veces más susceptibles a morir de cáncer de mama que las mujeres blancas. Los hombres afroamericanos son tres veces más susceptibles a morir de cáncer de próstata.

Esto no tiene que ser así. Podemos reducir la incidencia de cáncer si tomamos mejores decisiones en nuestra dieta, estilo de vida y cuidado de la salud, tales como dejar de fumar y tener revisiones médicas regulares. La detección temprana aumenta la posibilidad de sobrevivir y vivir más. Debemos recurrir a pruebas recomendadas para la detección de cáncer y aprender las señales de aviso del cáncer.

Le invitamos a usted , a su familia y a sus amigos a que se unan a la lucha contra el cáncer en su hogar y en su comunidad.

siguiente » ¿Qué es el cáncer?

Written by: Nancy C. McKeehan, M.S.L.S.
Reviewed by: Jeffrey G. Schultze, M.D.
Last Modified: Thursday September 26, 2019 9:09 AM